Mensaje del sujeto viviente 7G89X7 – Extracto S34 Sucesos acontecidos el día 14/04/2041 – Soldado de infantería y asalto. –

Esta estructura es sólida, rígida y extremadamente seca… no me gusta pensar que sea donde mi cuerpo vaya a reposar para siempre. No obstante, lo más probable es que estas paredes y este techo, emplazados a tanta altura, acaben siendo mi nicho. Aun así, merece la pena si es por nuestra causa y nuestra especie.

Planeamos un método para la toma de la zona G7 de la ciudad. En principio, dividimos dicho sector en cuatro partes (pueden observar tal disposición en mi equipo de exploración). Tras esto, tanto 8H71K4, 0Y62I2, 5Y42U1 como yo, nos encaminamos hacia una primera labor de reconocimiento de la zona en guerra. Nuestra prioridad era recabar información sobre las posiciones enemigas, apoyándonos en nuestro equipo de camuflaje. Durante mi misión, tomé una larga serie de notas técnicas relacionadas con las rutinas y estrategias seguidas por nuestro enemigo a la hora de defender sus posiciones, armamento, número y estado emocional (todo ello queda recogido igualmente en mi equipo de exploración).

Cuando me disponía a volver a la base, mi sistema de ocultación comenzó a fallar. Busqué refugio en alguna zona libre de esas inmundas criaturas, e intenté arreglar el dispositivo, pero la extrema sequedad de la región lo había afectado sin remedio. Con frecuencia, mantenía un buen nivel de actividad como para mantenerme a salvo de los primarios sentidos enemigos, pero cada vez se reducía más y más su rendimiento. Cuando el aparato se descompuso y no dio más de si, decidí buscar un lugar lo más húmedo y oscuro posible para mandar un mensaje de ayuda a las patrullas de apoyo. Fue entonces, cuando unos pocos de esos salvajes me detectaron. Nuestra tecnología superior jugó a mi favor y pude eliminar sin apenas dificultad a tres de ellos, aunque uno de sus proyectiles terminó alcanzando mi arma e inutilizándola. Escapé como pude y ahora me encuentro en este sitio… vacío, ausente de vida, seco, tremendamente seco y más cerca del cielo que de la tierra y el mar… Ellos están al otro lado, antes o después lograrán entrar y anular mi escudo de fuerza.

Mensaje del sujeto viviente 7G89X7 – Extracto R34 Reflexión personal y espiritual para la Gran Madre sobre los sucesos acontecidos el día 14/04/2041 – Soldado de infantería y asalto. –

Decididamente mi muerte es segura, como segura ha sido mi dedicación a nuestra empresa, Gran Madre, mantener viva la estirpe. He estado largo tiempo deseando llegar aquí, a este pequeño rincón, para eliminar a esas criaturas. Esquilman su planeta, someten al resto de formas de vida inferior a su antojo; no solo para subsistir, si no para divertirse de formas obscenas que atentan contra la vida y nuestra filosofía, Gran Madre. Aunque debo decir, que también he tenido mis dudas a la hora de ejercer mi trabajo. En ocasiones observé como algunos de ellos no dudaban en arriesgar inútilmente sus vidas para salvar las de otros (que a todas luces ya estaban condenados). Creo Gran Madre, que la lógica no reside en ellos, que son seres que se guían por puro impulso. A veces he tenido la impresión de que son como las otras formas de vida de su planeta… exactamente iguales, pero con la diferencia de una mayor actividad neuronal. He visto la mayor mezquindad y la mayor nobleza en ellos… todo envuelto en un caos demasiado dañino como para que podamos dejar que esta especie siga existiendo. Definitivamente mi cuerpo está cada vez más deshidratado, ya apenas queda agua en mi recipiente vital y mis tentáculos se han vuelto rígidos y quebradizos. Acógeme en tu seno Gran Madre.

Aquí os dejo una versión leída de @NarcisMoreso en Twitter, subida a su canal de lecturas de Youtube.